Celaya, Gto., por: Redacción.- La Oficial Mayor, Erika Samanta Cruz Soria informó que ya están listos los finiquitos de los dos Directores de la Secretaría de Seguridad que renunciaron la semana pasada.
Al ex Director de Policía, Caros Miguel Reyes Ortega le corresponderá un finiquito de 69 mil pesos y al de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Villa poco más de 48 mil pesos.
“Ellos no han pasado a firmar el finiquito. Aquí lo tenemos detenido, pero ya está a disposición. Se les llama y se les comenta que ya está a disposición para que pasen a firmar los documentos correspondientes, y quedamos en espera de que ellos nos digan ya el día en que estarían pasando. Sin embargo, pues no, no lo hemos acordado en nada”.
La oficial explicó que por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana obtuvieron las cartas de renuncias voluntarias.
“Por lo que únicamente les corresponde lo que son las partes proporcionales, los sueldos de los días que trabajaron, lo que es parte proporcional de aguinaldo, de prima vacacional, y en este caso, pues el comisario tenía un fondo de retiro de Fortaseg, que es la prestación por parte de Federación”.
“El Comisario tenía un sueldo mensual de 65 mil 124.69 pesos brutos y con base en eso, el finiquito va a salir de 69 mil 795.95 pesos; el Director de Protección Civil se va con las mismas partes proporcionales, él tenía un salario de 39 mil 639 pesos y el finiquito va a ser de 48 mil 603 pesos”.
La oficial mayor dijo que son los únicos funcionarios liquidados, además de 5 elementos de seguridad a los que les iniciaron un procedimiento por faltas injustificadas, pero a ellos aún no se ha dado el finiquito ni el cálculo de los mismos.
Aclaró que le nuevo director de la Policía no ha tenido un ajuste de sueldo porque está como encargado de despacho.
“Solamente procedería si le dieran el nombramiento de director y la encomienda o la petición aquí venía que fuera solamente encargado de despacho. Él está como suboficial, él está aproximadamente entre los 31 a 32 mil pesos brutos, él ahorita sigue con su mismo sueldo, hasta que reciba el nombramiento se puede hacer el cambio salarial”.