Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- De los 400 mil pesos que cada año se asigna a cada regidor y síndico del Ayuntamiento de Celaya, para apoyos sociales este año cada uno de los ediles guardará 90 mil 958 pesos para el nuevo Ayuntamiento, sin embargo, algunos encabezan la lista en mayor gasto de algunos rubros de esta partida com es combustible.
Los síndicos y regidores tiene como presupuesto 400 mil pesos anuales para entrega de apoyos sociales, gastos de combustible, mantenimiento vehicular, gastos de oficina y viáticos entre otros, sin embargo, este año solo podrán ejercer como máximo 309 mil 402 pesos.
En cuanto al gasto de combustible para sus vehículos, Juan Carlos Oliveros del Partido Verde Ecologista de México y Rebeca Lemelín del PAN encabezan la lista en el ayuntamiento, con 40 mil pesos, Uriel Pineda de Morena con 28 mil pesos, el síndico del PAN Jorge Armengol con 25 mil pesos, mientras que de la fracción Independiente la regidora Mónica Delgado con 22 mil pesos.
Respecto a mantenimiento vehicular, los que encabezan mayor gasto es la síndico del PAN, Adriana Audelo se asignó 12 mil pesos, Angélica Ramírez regidora del PAN con 10 mil pesos, de Morena Uriel Agustin con 10 mil pesos, al igual que Juan Carlos Oliveros del PVEM, mientras que Mónica Delgado de la bancada Independiente con 8 mil pesos.
El regidor que asignó el total del recurso, es decir, los 309 mil 402 pesos para gastos relacionado con actividades culturales, deportivas y de ayuda extraordinaria es el regidor de la fracción Independiente Mauricio Hernández, seguido del regidor del PRI, Ezequiel Mancera con 304 mil 042 pesos, mientras que el regidor de Morena, José Luis Álvarez con 299 mil 042 pesos, del PAN, el regidor Aldo Sahib Velásques con 279 mil 042 pesos, el síndico Jorge Armengol asignó 251 mil 042 pesos y del PVEM, Juan Carlos Oliveros con 160 mil pesos.









































