Salvatierra Gto. Por: Christian Allen.- Luego de que diéramos a conocer que la Unidad del ISSSTE en Salvatierra se encuentra cerrada ‘hasta nuevo aviso’, y que todos los derechohabientes tendrían que trasladarse hasta Celaya para servicios básicos.
La alcaldesa, Alejandrina Lanuza, visitó las instalaciones y señaló que, para evitar gastos y tiempo de viaje, todos los afiliados podrán acudir al centro de salud.
“Nos informan que en este momento no se cuenta con médico general para consulta, ni tampoco para que se den las recetas ni el medicamente adecuados a las personas que lo solicitan, deben acudir hasta la ciudad de Celaya, lo que implica un costo y un desplazamiento en tiempo, en este momento las personas (afiliadas al ISSSTE), que tienen una urgencia pueden acudir al centro de salud”, dijo.
Señaló que todos los que lo necesiten, de los 10 mil afiliados al ISSSTE, tanto de la cabecera municipal, como de comunidades, cuentan con esa solución. Así mismo informó que ya se habló con la Jurisdicción Sanitaria y la Delegación del ISSSTE.
“Nosotros estaremos muy pendientes porque las familias requieren su servicio, están además con ese derecho y nosotros como municipio estaremos muy atentos”, concluyó.