Tras reunirse con el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado, Tarsicio Rodríguez Martínez y las empresas que construirán el paso a desnivel de Tecnológico, el alcalde Javier Mendoza Márquez expuso que el compromiso es que la obra se realice en los 279 días pactados o menos.
“El tiempo que tenemos determinado con las empresas, que así está en el contrato que realizó Sicom, son de 10 meses. Está pensado para terminar a finales de octubre”, dijo el Presidente.
De acuerdo con el contrato, la obra inició formalmente el 22 de enero y tendrá un costo cercano a los 290 millones de pesos aportados por el Estado.
Cuestionado si el tiempo se respetará, el Presidente dijo que incluso hablaron con las 2 empresas responsables de la obra Consorcio Ingenieros de Guanajuato SA de CV en participación conjunta con Espinosa Ingenieros Constructores SA de CV. y podría terminar antes.
“Ya están en armado de algunas cuestiones de varillas para las columnas y estamos viendo que posiblemente tengamos la posibilidad y están trabajando las 2 empresas de que tengamos permanentemente mínimo un cuerpo abierto”.
“Existe el compromiso, se va a pretender de que pudiésemos recortar un poquito los tiempos”.
Recordó que al municipio le corresponde habilitar las vías alternas y que para ello ya están colocando reencarpetados y alumbrado público para que haya alternativas de vialidad.
“Estamos en tiempo para arreglarlo y pretendemos que todo lo que sea tráfico ligero se pueda acceder o salir de Celaya por el carril que va a estar habilitado siempre y lo que es tráfico pesado, sí moverlo por las vías alternas”.
“Para esas obras yo creo que no invertiremos más de unos tres millones de pesos. Y el monto importante que es el puente, es por parte del gobierno del Estado y agradezco al gobernador su apoyo y al secretario Tarsicio también, y estamos hablando de casi 300 millones de pesos”.
Dijo que el Estado también está agilizando la entrega de los recursos para otras obras como lo es la modernización de la calle Mariano Jiménez.
“Ya tenemos el recurso, ya se va a licitar la obra también, tenemos los recursos nosotros, es una obra que va a costar 15 millones de pesos aproximadamente, de los cuales el gobierno del Estado pone la mayor parte, por alrededor de 12 millones y el resto lo pone el municipio”.
También está avanzando la modernización del bulevar López Mateos donde dijo hay algunos detalles relacionados con catastro por temas de medidas que están por resolver.
“El recurso ya incluso está etiquetado, y vamos a avanzar también”.