Celaya, Gto., por: Karen Delgado.- En Celaya, el alcalde, Javier Mendoza, emitió una disculpa pública atendiendo a la recomendación emitida por la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, dentro del Expediente 132/16-C; por la desaparición de Yeison Ramírez Yépez y Servando Eduardo García Barrientos, por hechos ocurridos el 20 de Julio del año 2016.

En la conmemoración del Día internacional de los Derechos Humanos teniendo como escenario la casa de la cultura, el alcalde compartió lo siguiente durante la disculpa pública.

La desaparición forzada de personas, es una práctica, que lastima lo más profundo de la dignidad humana, que implica la negación de todos los derechos humanos.

La existencia de un sólo caso es inaceptable, lo que obliga a cualquier nivel de gobierno aceptar sus deficiencias y enmendar sus errores, pero aún más importante, comprometerse para que nunca se vuelva a repetir, indicó.

“Esta Administración Municipal y Ayuntamiento 2021-2024, que presido y represento, doy la más amplias Disculpas Públicas a los familiares, amigos y personas cercanas de Yeison y Eduardo; y con énfasis a los C.C. María del Socorro Barrientos Rendon, José Dolores García y Sonia García Barrientos, familiares de los mismos”.

“A los que nos unimos en la pena, frustración y dolor, de los hechos señalados”.

Garantizando la efectiva no repetición de acto alguno, por parte de la administración municipal que encabezo; que lastime la dignidad humana, comprometiendo a los titulares de las Secretarías y Direcciones que forman parte de la administración, a tener como máxima en su labor, el compromiso de protección de los Derechos Humanos de nuestras y nuestros Celayenses.

El alcalde estuvo acompañado por parte del ayuntamiento, así como el secretario de seguridad ciudadana, Jesús Rivera Peralta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here