Celaya, Gto., por: Karen Delgado.- El alcalde, Javier Mendoza, no descartó que se pudiera dar un aumento a la tarifa del transporte público en Celaya, derivado de que ya recibieron solicitudes de los concesionarios, sin embargo, no brindó mayores detalles al respecto, únicamente dijo que este tema tendrá que ser analizado.

A pesar de que reconoció que existen anomalías en el servicio, dijo que para ello se trabajará en la actualización del estudio Técnico del Sistema Integrado del Transporte Público, con ello no, insistió, que no descarta el aumento a la tarifa.

“No lo descarto, no queremos caer en esas ocurrencias, lo están analizando, hay solicitudes de incremento, no tengo los datos, mi idea es que no se incremente nada, también seria irresponsable de nuestra parte cuando todos los insumos suben, llámese refacciones, diésel, no descarto un incremento”.

Es de mencionar que para este año se tiene considerado aplicar 5 millones de pesos para la actualización del estudio, ya que con este estudio se podrá determinar donde se podrían colocar las bases del trasbordo con el objetivo de que los usuarios puedan hacer intercambio de unidades sin generar un costo adicional.

“Pretendemos hacer el estudio, un diagnóstico de lo que hoy tenemos, un proyecto integral de movilidad incluyendo las centrales de transferencia que serían 4”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here