Celaya, Gto., por: Redacción.- A 3 semanas de que comenzara la administración fue despedida la Oficial Mayor, Ma. Araceli Morales Mancera.
El Secretario del Ayuntamiento, Daniel Nieto Martínez, confirmó que el cese fue una decisión del Presidente, Juan Miguel Ramírez Sánchez.
“Es una decisión que le corresponde al Alcalde. Apenas voy llegando para ver cuál es la situación y vamos a esperar a que tengamos la información oficial por parte del alcalde”.
“La verdad es que el alcalde es el que toma la decisión en función de los resultados que él haya detectado y yo esperaría que el alcalde me dé más información para que pueda darles la información acertada. Los motivos los tiene el alcalde, es una decisión del Presidente Municipal, él toma las decisiones que cree convenientes para el correcto desempeño de su administración”.
Nieto Martínez dijo que en el cargo se quedará un encargado de despacho de quien aún no sabe quién será.
“Pero seguramente tendrá que hacerlo de inmediato, ya estamos en el proceso de entrega-recepción, una vez que esté dada la baja de la oficial Mayor entonces procederemos a tener un encargado de despacho transitando en lo que llega la nueva Oficial Mayor o directamente a la oficial Mayor.
¿Tiene algo que ver con lo que ocurrió con los bomberos el viernes pasado?, le preguntaron y dijo: “Me parece que no, me parece que son otros motivos y que el alcalde es el que le corresponde darles la información correspondiente”.
Dijo que este cambio no debe afectar la operatividad de la Oficialía Mayor, es decir, todo lo que tiene que ver con el pago de nómina, entre otros.
“Nosotros estaremos revisando justo estas situaciones para ver que si hay alguna inconsistencia pues que podamos subsanarla sobre todo para que no se vean afectados los trabajadores y ver la forma en la que camine y la operatividad continúe en la presidencia”.
Luego de columnas donde circuló esta posible baja por motivos de discordancia al interior de Morena, el Secretario del Ayuntamiento negó que sea una decisión política.
“Definitivamente tema político como tal, no, administrativos y de otras índoles es probable que sí, pero de tema político para nada”.