Celaya, Gto., por: Redacción.- Desde los 11 elementos que han sido asesinados, hasta los que han renunciado de forma voluntaria, en los 10 meses que van de la administración suman 293 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dados de baja.

Por el contrario 223 han sido contratados, la cifra indica un balance negativo de 70 elementos que no han podido ser sustituidos, corroboró la Oficial Mayor, Erika Samantha Cruz Soria.

“Los motivos son diversos, algunas son defunciones, término de contrato, renuncias voluntarias hemos tenido mucho, faltas injustificadas, separación voluntaria, resoluciones del Consejo de Honor y justicia”.

De esas 293 bajas, dijo, más de 80 corresponden a elementos ex federales que habían sido contratados en la Policía Municipal; 21 corresponden a defunciones algunos porque fueron asesinados y otros por cuestiones de salud.

Cruz Soria explicó que este año destinaron 11 millones de pesos para el fondo de liquidaciones de la Secretaría de Seguridad, de los que han ejercido 9 millones 139 mil 984 pesos.

Explicó que si este fondo se acaba deberán hacer un traspaso de recursos de otras cuentas.

Aclaró que el monto de pago de liquidaciones es elevado porque incluye pago de ex policías que no habían sido liquidados y tenían demandas pendientes contra el municipio.

Respecto a las vacantes la Oficial Mayor dijo que tienen 100 plazas autorizadas para lo que resta del año, independientemente de las que se desocupen que deben ser cubiertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here