Salvatierra, Gto.- Autoridades de gobierno acompañados por estudiantes, maestros y directivos de la escuela Vasco de Quiroga  y de la escuela secundaria federal Alfonso Reyes participaron en un acto cívico conmemorativo al 175 Aniversario de la Batalla del Castillo de Chapultepec Gesta Heroica de los Niños Héroes.

En el evento se contó con la distinguida  asistencia del Presidente Municipal Germán Cervantes Vega, la Presidenta del DIF Andrea Morales Ruiz, Regidores del Ayuntamiento, la Reina de la Candelaria Nadesha Primera y estudiantes de dichas escuelas quienes con mucho respeto rindieron honores a la bandera, se realizó el juramento a la misma y entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Así mismo se leyó una reseña histórica sobre los acontecimientos ocurridos hace 175 años. Posteriormente  Cervantes Vega realizó un pase de lista de los Niños Héroes que combatieron en el Castillo de Chapultepec.

Además externó que todos los ciudadanos deben de estar muy orgullosos de la historia del país y de los hombres que dieron su vida para que México  lograra su independencia , de igual forma invitó a los presentes a ser ciudadanos responsables alejándose de actos ilícitos y trabajando en la regeneración del tejido social, de seguir el ejemplo de los héroes de la patria y buscar siempre un México libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here