Celaya, Gto., por: Redacción.- El Secretario de Seguridad, Jesús Ignacio Rivera Peralta reconoció que han incrementado las denuncias por extorsiones y aseguró que están dando resultados en el combate a este delito.

Así lo aseguró tras el señalamiento de que hasta los mercados están siendo extorsionados y luego de que la mañana de este jueves dejaran amenazas junto con restos humanos en el acceso al mercado Cañitos.

“Están creciendo las denuncias sí, el martes tuvimos una reunión en la Fiscalía Regional para el trabajo conjunto que traemos con las investigaciones que hace la Fiscalía”, expresó el Secretario.

“Nosotros traemos varias detenciones, tenemos un operativo exitoso en la central de abastos, hemos asegurado a una célula completa y 5 detenciones individuales que hemos hecho nada más en esa zona ligadas al tema de la extorsión”, agregó.

¿Y en los mercados?, se le cuestionó y dijo: “Estamos haciendo los recorridos, traemos el tema de la Policía Turística y Comercial en el primer cuadro de la ciudad que está atendiendo a la ciudadanía en ese sentido, es un problema muy arraigado en la ciudad, no es un problema nuevo”.

“Lo estamos atendiendo y lo vamos resolviendo paso a paso, en conjunto preventivamente nosotros junto con la Guardia Nacional y Sedena en los operativos y los recorridos, con las detenciones que la Policía Municipal ha hecho y con las investigaciones y detenciones posteriores que realiza la Fiscalía General del Estado”.

 

*Investigan actuación de policías tras ataque a bar

El Secretario de Seguridad, Jesús Ignacio Rivera Peralta confirmó además que el Consejo de Honor y Justicia investiga la actuación de 3 policías municipales que estaban en una caseta a 50 metros del bar Código Postal que fue atacado el martes.

“Tenemos una caseta a 50 metros de donde ocurrieron los hechos, hay 2 compañeros y una compañera que fueron los que informaron de lo que estaba pasando, hay un tema que está investigando también la Fiscalía en general todo el entorno”.

“Nosotros tenemos una tarea de investigación interna de la Secretaría de Seguridad realizamos la investigación de la actuación apegada al ordenamiento jurídico que tenemos nosotros”.

Dijo que están recabando datos respecto a qué hicieron, cual fue la actuación que tuvieron, qué estaban haciendo.

“Aunado al uso de tecnologías a través del C4 y aportamos las pruebas necesarias que el Fiscal nos solicite; y nosotros estamos investigando no nada más esa sino muchas cuestiones dentro de la propia institución”.

El Secretario aseguró que están colaborando con la Fiscalía en las investigaciones y que tanto en el ataque al bar como en el hecho del mercado Cañitos donde abandonaron restos humanos, ya tienen información.

“Nosotros ayudamos a través del C4, tenemos una camioneta identificada que participó en el evento, nosotros aportamos todos los requerimientos que la Fiscalía nos haga”.

“En el mercado Cañitos tenemos identificada a una pareja que fueron los que participaron en el evento, la Fiscalía trae la investigación y nosotros coadyuvamos con eso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here