Celaya Gto.- Aunque terminó aceptando que tiene más de 4 meses el dictamen que corrobora que de forma irregular el pasado ayuntamiento se gastó alrededor de 4 millones de pesos en “mantenimiento” de sus vehículos particulares, el presidente Ramón Lemus negó que el documento esté “guardado”, pese a que al interior del Ayuntamiento el caso no ha sido atendido.

Fue el 26 de mayo cuando el Congreso del Estado dirigió un oficio al Ayuntamiento de Celaya para remitirle un “informe de resultados, dictamen y acuerdos” de la revisión realizada a la cuenta pública del periodo julio-diciembre de 2013.

El oficio explica que se le remite: “Los efectos de su competencia y con fundamento en el artículo 53 fracciones II y V de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato.

El documento fue entregado a la Comisión de la Contraloría que preside el panista J. Trinidad Martínez Soto desde el 1 de junio pasado.

Entre las 8 irregularidades que se corroboraron y se informan al Ayuntamiento, se encuentra la “Observación 22: Apoyo para mantenimiento de vehículos, se confirma la presunta responsabilidad administrativa dictaminada en el punto 17 del dictamen técnico jurídico, integrante del Informe de Resultados en cuestión”.

“En el ejercicio de la función pública en el diario acontecer se pueden cometer errores, algunos son simples errores otros se catalogan en otra categoría, esto se observó y desde luego vamos a atenderlo”.

De acuerdo a un anexo los miembros del Ayuntamiento que presidía Ismael Pérez, se otorgaron un bono mensual de 12 mil pesos para mantenimiento de sus vehículos particulares, del cual no presentaron comprobantes.

“Se recibió esa observación, está en análisis y una vez que se haga el análisis de acuerdo a la ley se hará lo conducente, el análisis primero de la Comisión de la Contraloría”, respondió el presidente Ramón Lemus.

¿Por qué se guardó durante 5 meses), se le preguntó y respondió: “No son 5 meses guardado, llegó hace poco menos, son 4 meses, vamos a dar la respuesta haciendo el análisis que corresponda y la contraloría atendiendo esto”.

Se le cuestionó si no pretenden esconder las irregularidades de la pasada administración y lo negó.

“A nosotros nos interesa nos interesa tener total transparencia”.

Dijo que los funcionarios de su gabinete: Antonio Rodríguez, David Orozco, Marco Gaxiola y Eduardo Guillén, que aparecen entre los señalados, la Contraloría determinará si ameritan una sanción.

“Contraloría en base a la ley y a lo que corresponda y al dictamen que se derive de ello”.

Aunque algunos de los dictámenes del congreso ordenan procedimientos civiles y penales contra ex funcionarios el alcalde Ramón Lemus aclaró que aún no han iniciado ninguno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here