Celaya Gto.- Se llevó a cabo en Celaya la Ceremonia Protocolaria de Incineración y Abanderamiento de 20 Escoltas de instituciones educativas y asociaciones civiles.

La Delegación Regional de Educación V Este organiza este evento como parte del programa estatal Cívico- Militar, cuya sede fue la explanada del Parque Xochipilli.

Con la presencia de la 16/a Zona Militar se incineraron 5 banderas y se tomó protesta a las escoltas de instituciones de educación básica y media superior, así como a asociaciones civiles.

El Presidente Municipal de Celaya participó en esta ceremonia que señaló, se da a unos días de la conmemoración de la Batalla de Puebla, un día importante para los mexicanos en el que reivindicamos nuestro compromiso con la patria.

Añadió que hoy a través del abanderamiento se recuerda la unidad de los mexicanos por construir un mejor país que haga posible el desarrollo de las familias. Asimismo, agradeció a las escoltas por asumir esta responsabilidad, recordando que la bandera como símbolo común de la patria significa tener por encima de todo la construcción del bien común.

Por su parte, Víctor Manuel Hernández Ramos, Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas como representante del Gobernador del Estado, dijo en su intervención que en este acto se concentra la historia de un pueblo que ama la independencia, la libertad y la justicia.

 

“Nuestra bandera ha tenido transformaciones, pero su esencia no ha cambiado, porque la patria sigue siendo fiel ha si misma. La bandera ha sido testigo de la historia”, expresó.

 

El Subsecretario enfatizó que para enaltecer la identidad nacional se realizan estos eventos fortaleciendo en las escuelas la práctica de valores sustentados en los principios de la democracia, el respeto, la legalidad, la igualdad, identidad y amor a los símbolos patrios.

 

“En la bandera se ven las gestas independentistas, la defensa de la república y de la soberanía, las luchas sociales, la creación de instituciones y su transformación democrática y el futuro que todos queremos construir”, concluyó.

 

Luego de abanderar a las instituciones y tomarles la protesta, se entonó el Himno Nacional Mexicano y finalmente la Marcha a Celaya.

 

En el evento participaron autoridades educativas, integrantes del H. Ayuntamiento y miembros del Gabinete.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here