Celaya Gto.- En el 56.7 por ciento de los accidentes ocurridos con vehículos oficiales operados por las áreas administrativas la culpa ha sido de los funcionarios públicos. Confirmó la oficial Mayor, Wendy Muñiz Carreño.
Esto luego de que el pasado fin de semana la camioneta del municipio asignada al Secretario del Ayuntamiento, Francisco Montellano sufriera un percance.
“Tenemos 74 incidentes d elos cuales en 42 hemos quedado como responsables y 32 como afectados, hacemos una revisión para deslindar quién tiene que agar el seguro, y derivado de la siniestralidad tenemos que capacitar, verificar a quién le asignan un auto, que conozca los reglamentos y tenga la pericia para manejar, incluso estamos trabajando en revisar la vista”.
“La parte que de experiencia que se va adquiriendo con los siniestros que se dan y de ahí tomamos medidas para irnos capacitando”.
Muñiz Carreño explicó que ha habido funcionarios sancionados e incluso dados de baja por mal uso de vehículos oficiales, aunque no dio cifras.
Lo que sí aseguró es que en los casos donde el funcionario ha tenido la culpa de los accidentes ha pagado el deducible del seguro.
El municipio cuenta con 837 vehículos para lo cual paga cada año casi 3.5 millones de pesos como seguro a La Latinoamericana de Seguros S.A. de C.V.
La Oficial además informó que la camioneta del Secretario del Ayuntamiento era conducida por el elemento de la policía Rafael de Jesús González Ramírez, quien estaba asignado como escolta a Montellano Rueda.
Incluso dijo el lunes este elemento pago el deducible del seguro de la unidad que fue por un monto que oscila entre los 12 y 16 mil pesos.
“Ya se cubrió el daño del deducible ahora sigue ver que responsabilidad hay por un mal uso del vehículo, definir si estaba en una actividad o no, porque después viene una sanción o incluso la baja”.
Este caso tendrá que ser atendido antes dijo en el Consejo de Honor y Justicia en donde deslindarán la responsabilidad. (Información: Arlett Cárdenas)