Celaya Gto.- Este año 4 mil taxistas afiliados a la CROC tendrán seguro social y la opción de contratar por 700 pesos anuales un seguro de vida con una cobertura de 300 mil pesos.
Así lo aseguró el Secretario general de la Croc en Guanajuato, Antonio Hernández Navarro.

“Queremos que el gremio de los taxis estén dentro de la seguridad social porque es muy necesario y aparte de ser necesario queremos ir formalizando más las cosas y que no nos llamen que siempre estamos en la informalidad”, expuso Hernández Navarro.

“Casi casi estamos aterrizando, ya casi está autorizado, inclusive lo vamos a sacar por municipios. La Croc tiene agremiados unos 4 mil taxistas, yo creo que en 2 o 3 meses más se concreta todo”.

El líder además explicó que ya tienen acordado con una aseguradora contratar seguros para los taxistas.

Con una seguridad ahora que tenemos a nivel nacional en la Croc vamos a darles su póliza de seguro de vida para que tengan a sus beneficiarios ya asegurados, saben que el trasporte es muy riesgoso y de una forma sabeos que salimos pero no sabemos si regresamos”.

“Ya nada más es cuestión de que cada taxista llene una afiliación y en breve la estamos haciendo en este mes. Este es un seguro personal que se le descontará al trabajador pero es con una cuota mínima que al año les cuesta 700 pesos, sin examen médico y de 65 años para abajo”

lider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here