Durante las manifestaciones en el Capitolio el pasado miércoles, Donald Trump compartió un video en el que profesaba «amor» por una turba desenfrenada, a lo que Facebook, Twitter e Instagram decidieron eliminar por promover la violencia entre sus simpatizante
Este 6 de enero, tras las violentas protestas en el Capitolio, Twitter eliminó un polémico video del presidente de Estados Unidos, en el que pedía a los manifestantes retirarse pero reiteraba que se había cometido un fraude electoral. Poco después, la red social informó que la cuenta del mandatario estaría bloqueada por 12 horas, con la advertencia de que si volvía a compartir información falsa, su red social podrá ser suspendida por siempre.
Facebook e Instagram bloquean cuentas de Trump
Facebook e Instagram replicaron la medida de Twitter y, en un primer momento, suspendieron la cuenta del mandatario por 24 horas. Sin embargo, este jueves, el propio Mark Zuckerberg informó que las cuentas de Trump en ambas redes sociales permanecerían suspendidas al menos por dos semanas, tiempo que le resta de mandato.
Zuckerberg reveló que las cuentas del presidente de Estados Unidos estarán suspendidas “hasta que se complete la transición pacífica del poder”. «Estamos extendiendo el bloque que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, informó.
Explicó que esta decisión se da debido a los “impactantes acontecimientos de las últimas 24 horas”, en donde se demuestra que el mandatario busca “socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden”.