Una escuela secundaria estableció un código de vestimenta para los padres de familia, para evitar que vayan al colegio “fodongos”.

De acuerdo con el reporte de NBC News, se trata de la secundaria James Madison, ubicada en Houston, Texas, la cual se encuentra en medio de acusaciones de discriminación.

El código de vestimenta contra papás “fodongos” prohíbe acudir a la escuela con pijama, tubos para el cabello, leggins y hasta gorritos, según el reglamento que publicó la directora Carlotta Outley Brown, el pasado 9 de abril.

Según la información consultada, esta decisión se tomó luego de que una madre acudió a dejar a su hija usando una burka, lo que detonó la reacción de las autoridades escolares.

La decisión ha sido duramente criticada por los padres, la comunidad y la Federación de Maestros de Houston, cuyo presidente, Zeph Capo, condenó la acción de la secundaria.

Lo siento. La directora debe tener mucho dinero y tiempo para ir bien arreglada durante la semana y hacer sus cosas. ¿Quién es para juzgar a otros que quizá no tenga las oportunidades que ella? Tener un trapo en tu cabeza no es ofensivo. No debería ser controversial”, declaró Capo.

Con información de NBC News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here