China.- Un hotel utilizado para mantener en cuarentena a personas sospechosas de haber contraído la nueva cepa de coronavirus Covid-19 en China se derrumbó este sábado.

El edificio, de cinco pisos, ubicado en la comunidad de Quanzhou, en la provincia de Fujian, se vino abajo con 70 personas en su interior, de las cuales 32 ya han sido rescatadas por el personal de emergencia.

El hotel Xinjia contaba con 80 habitaciones, las cuales fueron adaptadas para albergar a las personas que debían mantener una aislamiento.

El incidente sucedió cerca de las 19:30 horas locales, 5:30 horas del Centro de México. Varios videos publicados en redes sociales dan cuenta del personal con cascos que remueve los escombros en busca de personas.

“El Cuerpo de Bomberos de Fujian ha enviado a la escena a 26 vehículos y 147 personas del destacamento de rescate de incendios de Quanzhou”, reportan informes oficiales.

Las causas del siniestro están ahora bajo investigación.
En la provincia donde se ubica el hotel hay al menos 296 casos de coronavirus, según datos del Gobierno regional, mientras otras 10.819 personas habían sido puestas en observación al ser clasificadas como presuntos contactos cercanos de los afectados en la zona.

La nueva cepa Covid-19 ha dejado un saldo de 3 mil 400 personas fallecidas, y ha infectado a más de 101 mil 400 individuos, la mayoría en China.

 

View image on TwitterView image on Twitter

Con información de RT, Deutche Welle y CNN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here