Fuente: CNN.- Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, fue condenado este miércoles a una pena de 16 años y 8 meses de prisión por varios cargos de abuso sexual contra tres menores de edad.

«La sentencia de hoy para Naasón Joaquín García es un paso fundamental para la justicia», dijo en un comunicado el fiscal estatal de California, Rob Bonta. «Si bien nunca reparará el daño y el trauma que causó como líder de La Luz del Mundo, esta sentencia deja en claro que los abusadores, sin importar quiénes sean, serán responsables», añadió.

Tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía la semana pasada, el acusado se declaró culpable de dos cargos de copulación oral forzosa con menores y una por actos lascivos contra una menor.

Durante la lectura de la sentencia, el juez dijo que se escuchó a las mujeres que García agredió. “Y en cuanto al acusado, digo: Eres un depredador sexual”, afirmó el juez, mirando a García.

La iglesia La Luz del Mundo reiteró su apoyo a García. “Él seguirá ministrando la iglesia desde el lugar donde se encuentra”, expresó en un comunicado. Y concluyó: “Nuestra confianza en él permanece intacta con el pleno conocimiento de su integridad, su conducta y su trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here