El grupo textil Michael Kors Holdings ha llegado a un acuerdo para hacerse con la firma de moda italiana Versace. El acuerdo supone el desembolso de al menos 2.000 millones de dólares, y supone la salida del accionariado de Versace del fondo de inversión Blackstone, que desde 2014 posee el 20% de la misma. 

A partir de ahora la firma fundada por el fallecido diseñador Gianni Versace en 1978 pasará a formar parte de el grupo estadounidense Michael Kors, que ya adquirió hace un año la firma de calzado de lujo Jimmy Choo por 1.200 millones de dólares. 

"Michael Kors Holdings Limited un grupo de marcas de lujo mundial de moda, anuncia que se ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones en circulación de la firma italiana de moda de lujo Gianni Versace SpA por un valor total de 1.830 millones de euros o aproximadamente 2.120 millones dólares. Versace, reconocida durante mucho tiempo como una de las principales compañías de moda de lujo del mundo, es sinónimo de glamour y estilo italianos", ha anunciado la empresa estadounidense.

"Este es un momento muy especial para Versace. Estamos muy contentos de unirnos a la compañía dirigida por John Idol, al que siempre he admirado como un visionario así como un líder apasionado. Creemos que ser parte de este grupo es esencial para el éxito futuro de Versace"", ha dicho Donatella Versace, vicepresidenta del grupo y su jefa de diseño. Versace ha añadido que ella, su hermano Santo Versace y su sobrina Allegra Versace se convertirán en socios de Capri Holding Limited, el nuevo nombre del grupo conformado por las marcas Michael Kors, Jimmy Choo y Versace

Versace era propiedad de la familia Versace, que poseía el 80% de las acciones, y del fondo de inversión estadounidense Blackstone, que controlaba el 20% desde 2014.

Hasta donde se tiene conocimiento la familia Versace, o sea Donatella seguirá manteniendo "algún" rol en la empresa. Aunque no se ha especificado cuál será.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here