Fuente: Publimetro.- El fotógrafo mexicano Yael Martínez es uno de los ganadores del concurso regional de la plataforma de fotografía World Press Photo 2022.

Con el objetivo de mejorar la representación de los fotoperiodistas premiados, World Press Photo estrena su modalidad a nivel regional. A diferencia del concurso internacional, en esta nueva forma “las entradas al concurso se juzgan y premian en la región en la que las fotografías y los reportajes gráficos fueron tomados, en lugar de la nacionalidad del fotógrafo”, informa en un comunicado la plataforma.

Martínez es uno de los cinco galardonados de la región de Norteamérica y Centroamérica. El mexicano es reconocido en la categoría Formato Abierto por su obra “Flor del tiempo: la montaña roja de Guerrero”, serie realizada en 2021.

En Formato Abierto participan las fotografías que utilicen una variedad de formatos, como el collage, imágenes de exposición múltiple, documentales breves o interactivos.

Los otros ganadores de la región son la canadiense Amber Bracken en la categoría de Singles por “Escuela residencial indígena de Kamloops” para “The New York Times”; Ismail Ferdous, de Bangladesh, para la Agence VU’, con “La gente que alimenta a los Estados Unidos” para la categoría de Reportajes Gráficos; la canadiense Louie Palu por “Año político cero”, en la Categoría de Larga Duración. Mientras que la Mención Honorífica es para la estadounidense Sarah Reingewirtz -quien trabaja para “Los Angeles Daily News” y Southern California News Group- con su obra “La tasa alta de mortalidad hace que las mujeres negras recurren a las matronas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here