Nueva York.- Un avión que aterrizó en Nueva York procedente de Dubai fue puesto en cuarentena luego de que las autoridades reciban reportes sobre decenas de pasajeros "seriamente enfermos", con síntomas como tos y fiebre alta. Una decena de pasajeros fue llevada a un hospital, mientras que otros permanecen siendo evaluados por personal médico.

Varias ambulancias se acercaron a la nave de la aerolínea Emirates, mientras los viajeros permanecen en el interior del Airbus A380.

Según reportó NBC, al menos 100 de los cerca de 500 pasajeros a bordo presentaron los síntomas.

Aunque aún se desconoce la causa del incidente, la altas fiebres pueden ser causadas por armas biológicas, como el Anthrax, y descartarían, en principio, la presencia de agentes químicos como el cloro o el Sarín.

Algunos pasajeros compartieron fotos y videos del interior, aunque no se registraron imágenes sobre algún pasajero afectado. La nave cuenta con dos pisos, por lo que los enfermos podrían estar en otra zona. Además, algunos viajeros aseguraron haber visto algunos síntomas antes de abordar el avión.

Un comunicado de Emirates confirmó que al menos 10 pasajeros fueron tratados por una enfermedad y llevados a un hospital. A su vez, otro grupo que presentaba síntomas fueron retenidos para recibir tratamiento y evaluar si era necesario su traslado al centro de salud. Por su parte, el resto, tras pasar la observación, recibió la autorización para pasar por aduanas y continuar su rutina.

Según reportó el vocero del alcalde de Nueva York, el vuelo tenía a 521 personas a bordo.

Noticia en desarrollo (Fuente: Infobae)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here