Celaya Gto. Por: Christian Allen.- Este fin de semana dos grandiosas mexicanas brillaron en el Mundo, una por su belleza y la otra por su talento deportivo, aunque al final lo que importa es que son mujeres que ponen el alto el hombre de México, que actualmente y desde hace unos años solo se relaciona con violencia alrededor del planta.
La gimnasta mexicana Alexa Moreno obtiene una nueva victoria antes de concluir el 2018, al llevarse la medalla de oro en la Copa Toyota de Japón en la prueba de salto de caballo.
Moreno dominó la competencia tras sus dos ejecuciones que le dieron un puntaje de 14.466, superando a la rusa Liliia Akhaimova con 14.199 y a la japonesa Hitomi Hatakeda, que finalizó con 13.833.
Esta es su segunda presea en el año, luego de que consiguiera el histórico bronce en el Mundial de Gimnasia Artística en noviembre. En sus redes sociales, Alexa agradeció el apoyo y mencionó estar de vuelta para Tokyo 2020.
Una guerrera que en su mismo país hace un par de años fue objeto de burla por su físico y mismo que levantó un debate nacional, aunque a esta talentosa deportista poco le importó el qué dirán y sigue triunfando en su carrera.
Por otro lado una guanajuatense que ahora, y con un titulo mundial destaca como una de las mujeres más bellas, se trata de Vanessa Ponce de León, misma que logró coronarse como la primera en la historia de México en ganar el título de Miss Mundo, en su edición número 68.
La modelo originaria de Guanajuato venció en la ronda final a la tailandesa, Nicolene Pichapa Limunska en el certamen realizado en la isla china de Hainan, cautivando a todo el jurado con su pelo largo castaño, ojos café, altura de 1.73 metros pero sobre todo por su carácter humanitario.
Después de su triunfo, la actual Miss Mundo 2018 se volvió viral en todas las redes, al ser la primera mexicana en ganar este reconocido certamen, y tras este triunfo, la modelo Ximena Navarrete mostro su emoción, Ximena ganó Miss Universo 2010 y al igual que Vanessa, conoce toda la lucha que las concursantes deben hacer para llegar al podio.
Dos mujeres que como muchas mexicanas brillan cada día por sus talentos, demostrando que nuestro país puede destacar en todas las áreas y disciplinas a nivel internacional, gracias a ustedes y felicidades.