Ciudad de México.- La India sigue rompiendo récords en esta segunda ola de la pandemia, al registrar este viernes más de 330 mil nuevas infecciones y 2 mil 263 muertes, mientras varios hospitales lanzan llamadas de auxilio por la falta de oxígeno.

Los cuerpos que se amontonan en los crematorios y cementerios en toda la India están generando preocupaciones de que el número de muertos por una nueva y feroz ola de COVID-19 pueda ser mucho mayor que los registros oficiales, lo que muestra la escala de un resurgimiento que está abrumando al sistema de salud.

Varias ciudades de la nación del sur de Asia han informado detalles impactantes de cuerpos, envueltos en equipos de protección e identificados por los hospitales como muertos relacionados con el virus, alineados fuera de los crematorios durante horas. Las cuentas recopiladas por Bloomberg de familiares de los muertos y trabajadores y testigos presenciales en crematorios en al menos cinco ciudades indican que el número real de muertes de COVID podría ser significativamente mayor que las muertes informadas por los departamentos de salud del gobierno local.

El jueves, India superó el récord mundial de nuevas infecciones diarias con 314 mil 835 nuevos casos. Con casi 16 millones de infecciones, es la segunda nación más afectada del mundo, solo por detrás de Estados Unidos. Pero si bien el número de casos de Estados Unidos es el doble, su número de muertes es tres veces mayor que lo que India ha informado. El aumento repentino de la tercera economía más grande de Asia pone en riesgo no solo su frágil recuperación económica, sino también la lucha mundial contra la pandemia del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here