Los Ángeles.- Una joven de 16 años fue encausada este miércoles como adulta por el homicidio de un conductor de Uber en un suburbio cercano a Chicago.
La policía de Lincolnwood dijo que sus agentes acudieron al lugar de los hechos debido al reporte de que un hombre pedía ayuda a gritos alrededor de las 3:20 de la madrugada del martes.
Encontraron a Grant Nelson, de 34 años, con varias heridas de cuchillo. Nelson dijo que era conductor de Uber y que la pasajera lo había atacado con un cuchillo cuando llegaron a su destino, señaló la policía.
Los agentes localizaron a la chica atrás de un edificio cercano en posesión de dos armas que creen utilizó en la agresión, señaló la policía, incluido un machete. Creen que lo podría haber robado en un Walmart.
Los fiscales identificaron a la agresora como Eliza Wasni.
Nelson, el conductor, falleció en un hospital cercano horas después.
Las autoridades no han dicho cuáles podrían haber sido las causas del ataque. Pero la familia ha dicho a medios locales que creen que fue aleatorio.
Representantes de Uber dijeron que la compañía colaboraba con la policía a fin de facilitar cualquier información relevante para la pesquisa.
“Estamos destrozados por la pérdida de uno de nuestros socios”, dijo Uber en un comunicado. “Nuestra más profunda solidaridad y oraciones están con su familia y sus seres queridos en este momento increíblemente difícil”.
El homicidio es el primero ocurrido en Lincolnwood desde 2006, según la policía. (Infotmación: Agencias)