Israel es el primer país en prohibir el comercio de pieles de animales para la industria de la moda, una buena decisión para la preservación de las especies y evitar que más animalitos sigan en peligro de extinción.
Fue la ministra de protección ambiental, Gila Gamliel quien aprovechó para externar que la moda israelí buscará tener un espacio de respeto al ambiente y las especies.
Esta prohibición tendrá excepción en temas religiosos, pues sólo habrá oportunidad de confeccionar sombreros con cierta especie, pues es de ese animal que las personas judías usan ese accesorio.
El primer país el prohibir el comercial de pieles
Esta nueva ley abarcará desde la importación y, a menos que se trate de alguna tradición de la comunidad judía ultraortodoxa, será que se permitirá el uso de pieles.
Muchas figuras políticas han reaccionado de manera positiva ante esta prohibición y en realidad no es la primera vez que Israel toma una decisión así, pues en la década de los 70 el gobierno israelí prohibió la cría de animales para usar sus pieles.
La noticia fue bien recibida, pues es un avance que este sea el primer país con la iniciativa, siendo que Israel cuenta con una población de 9.051.000 habitantes.
Esperemos otros países se inspiren en Israel para comenzar a crear más de estas iniciativas y que por fin los animales se salven, por lo menos los poquitos que nos quedan todavía. ¿Tú qué opinas de la iniciativa que tuvo Israel con respecto a las pieles?