Fuente: Publímetro, Truth (red social).- El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, aseguró el domingo 15 de junio, que Irán e Israel, quienes actualmente están enfrascados en el peor conflicto directo de su historia, firmarán “pronto” un cese de hostilidades, gracias a sus habilidades como negociador y al proceso que, según él, ya ha iniciado para poner fin al enfrentamiento.

En un mensaje publicado en su plataforma Truth Social, Trump destacó sus capacidades para calmar otros escenarios de conflicto y expresó su confianza en que la reciente crisis entre Irán e Israel será otro ejemplo de sus logros diplomáticos.

 

“Pronto habrá paz entre Israel e Irán. Se están llevando a cabo muchas llamadas y reuniones. Hago mucho y nunca recibo reconocimiento por nada, pero no importa, la gente lo entiende. Hagamos que Medio Oriente vuelva a ser grande”, declaró Trump.

Poco después de publicar su mensaje, Trump declaró a la cadena ABC que, si bien su país no participa directamente en el conflicto, considera “posible” involucrarse, aunque no dio más detalles.

Además, dijo estar “abierto” a que el presidente ruso, Vladímir Putin, funja como mediador. “Está listo. Me llamó para hablar del tema. Tuvimos una larga conversación al respecto”, comentó Trump.

Por su parte, Irán acusó a Trump de respaldar con agrado la ofensiva israelí, a pesar de que, según Teherán, dicha acción sabotea las conversaciones indirectas entre Washington y la República Islámica sobre su programa nuclear.

“Irán e Israel deberían llegar a un acuerdo, y lo harán, tal como logré que lo hicieran India y Pakistán”, añadió Trump. “En ese caso, usaron el comercio con Estados Unidos para fomentar la razón, la cohesión y la sensatez en las conversaciones, con dos excelentes líderes que pudieron tomar una decisión rápidamente y detener el conflicto”, explicó, refiriéndose al reciente enfrentamiento en Cachemira.