Ciudad de México.- El 7 de septiembre de 2001 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que se llevara a cabo el Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre de cada año, fecha dedicada a la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de la paz.
Así cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz en todas las partes del mundo.
No es posible hacer de este un mundo pacífico si no se toman las medidas pertinentes para lograr el desarrollo social y económico de todas las personas del mundo y garantizar la protección de sus derechos.
Los Objetivos Sostenibles que señala la ONU abarcan una amplia variedad de materias, entre ellas: pobreza, hambre, salud, educación, cambio climático, igualdad de género, agua, saneamiento, electricidad, medioambiente y justicia social.
Se hace un llamamiento a las sociedades pacíficas e inclusivas para que fomenten un desarrollo sostenible a la vez que facilitan el acceso de todas las personas a la justicia y crean instituciones efectivas, responsables e inclusivas a todos los niveles.
Una sociedad pacífica es aquella en la que la justicia y la igualdad están al alcance de todos. (Información: Excelsior)