Los Ángeles.- Un avión que despegaba del aeropuerto de Los Ángeles (LAX) la mañana de este lunes se dañó luego de que se estrelló con un basurero que fue arrastrado por el viento hasta la pista de despegue. Esto, por los fuertes vientos que se han desatado en el condado desde el domingo en la noche y se pronostica que duren a lo largo del día, de acuerdo con las autoridades.
El avión cargo 747 despegaba alrededor de las 3 a.m. de la pista de despegue 25, cuando chocó contra el basurero. El golpe se sintió en el engranaje del avión, y le voló dos de sus llantas. Siete personas se encontraban a bordo, pero no se reportan heridos.
Mientras, las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional y del Departamento de Bomberos han emitido una advertencia por la actividad alta de vientos en toda el área de Los Ángeles. Se reportan ráfagas de hasta 70 millas por hora. Especialmente se verán afectados los valles de Santa Clarita, Antelope y San Fernando.
Como consecuencia, ya se han registrado al menos 15 apagones afectando alrededor de 6 mil 800 personas, de acuerdo con el Departamento de Agua y Luz.
Las autoridades piden a la población estar preparados en caso de apagones, no usar velas sino linternas y tener pilas a la mano. Asimismo, piden tomar precauciones para la gente que irá caminando por la calle por eventuales caídas de árboles, y también asegurar sus pertenencias en casa, para que no sean arrastrados por el viento y evitar accidentes.
Usuarios de las redes sociales compartieron sus imágenes del viento, con el hashtag #LAWind que se hizo tendencia local: