Madrid.- Según el portal especializado The Art Newspaper, la obra Venus de Willendorf ha sido "censurada" por la red social creada por Mark Zuckerberg. Según apunta este medio, lo que Facebook ha eliminado por "pornográfico" era la publicación de una usuaria, Laura Ghianda, que se declara como "activista" y que adjuntaba una imagen de la reliquia.
La estatua, una antigüedad paleolítica descubierta en Austria en 1908, representa a una mujer voluptuosa con el pecho descubierto, como es habitual en ese tipo de arte. La estatua tiene unas dimensiones de 10,5 centímetros de alto y está esculpida en caliza oolítica.
Tras la denuncia de la usuaria, que ha sido compartida en más de 7000 ocasiones, el museo en el que se alberga la figura ha declarado que "nunca se les ocurriría prohibirla" y que en su centro esta se expone tal y como se encontró.
Este hecho se produce la misma semana en la que una obra ha sido retirada en Colonia por "ofender" a Erdogan, el Presidente turco. Y apenas unos días después de la polémica desatada en la feria ARCO, tras la retirada de la obra Presos políticos, de Santiago Sierra.