Nueva York.- Estados Unidos superó un millón de casos positivos de coronavirus, de acuerdo con los datos proporcionados por la cadena NBC, que cifra su recuento, publica RT.

No obstante, EU aún es el país que más ha sufrido por causa de coronavirus en el mundo, lo cual no impide que varios estados hayan empezado a reabrir negocios en su territorio. Sin embargo, las autoridades locales precisan que todavía es necesario garantizar el distanciamiento social.

Este sábado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, afirmó al canal Fox News que el número de nuevas infecciones se ha reducido en 46 estados del país. "Hay 16 estados que propusieron planes de reapertura. 34 estados dicen que esos planes están en preparación. Y esto fue posible porque —si miras en todo el país— para el jueves en 46 estados vimos una disminución en síntomas de las enfermedades parecidas al covid-19", declaró McEnany.

El presidente de EU, Donald Trump, había anunciado en varias ocasiones sus planes de reabrir los negocios en el país en un futuro próximo. "Los estados vuelven con seguridad. Nuestro país empieza a volver a abrirse para los negocios", dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here