Reino Unido.- Una enfermedad de transmisión sexual que le “come” los genitales a sus víctimas fue detectada por primera vez en Reino Unido.

Tres pacientes, entre 15 y 25 años cuyos nombres no han sido divulgados, fueron diagnosticadas en los pasados 12 meses. Dos casos fueron reportados en Bolton y uno en Southport, reportó el Daily Mirror esta semana. 

Conocida como “donovanosis”, es causada por la bacteria Klebsiella granulomatis. El contagio ocurre a través del contacto piel a piel con el enfermo o enferma cuando las úlceras están supurando.

Estas úlceras destruyen el tejido de los genitales, pero también pueden afectar zonas como la nariz, boca y pecho.

Detectada precozmente, el tratamiento con antibióticos es capaz de detener el avance de esta enfermedad, que puede tener consecuencias catastróficas en los genitales de los pacientes si no se ataca a tiempo.

Usualmente su prevalencia ocurre en localidades tropicales como países de América, Sudáfrica y Oceanía.

Pero, los nuevos reportes obtenidos por chemist-4-u.com por medio de una solicitud de acceso a la información, indican que el organismo ha diversificado sus áreas de ataque hasta llegar a Inglaterra.

Según un informe de la Asociación Británica para la Salud Sexual y el VIH (BASHH, por sus siglas en inglés), hay tres variantes de la Donovanosis: la ulcerogranulomatosa, la más común, que produce úlceras carnosas que sangran fácilmente; la verrucosa, que genera lesiones voluminosas; y la necrótica, que destruye los tejidos y deja una úlcera maloliente.

El informe de la BASHH la cataloga como una "infección rara, que parece estar desapareciendo". Los focos más recientes, según la organización, han estado en Papúa Nueva Guinea, Sudáfrica, India y Brasil, mientras que en Australia fue erradicada.

Por eso la alarma en el Reino Unido, una zona lejana a las afectadas normalmente. La población más comúnmente afectada son los hombres. Los sitios más comunes en el pene son el prepucio, el surco coronal, el frenillo o el glande.

Con información de Sputnik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here