España.- El mundo del futbol se encuentra de luto tras el fallecimiento de Diogo Jota, delantero portugués del Liverpool, a los 28 años, en un accidente automovilístico.
A lo largo de este jueves, muchos clubes, así como diversos organismos internacionales, han lamentado la noticia y mandado sus condolencias para la familia y seres queridos del jugador.
Portugal, profunda tristeza
La Federación Portuguesa de Futbol publicó un emotivo mensaje con la leyenda “Forever – Para sempre”, despidiendo a Jota y su hermano, quien también perdió la vida en el incidente.
“La Federación Portuguesa de Futbol y todo el futbol portugués están completamente devastados por la muerte de Diogo Jota y su hermano André Silva, esta mañana, en España.
“Mucho más que un jugador fantástico, con casi 50 partidos con la Selección A, Diogo Jota fue una persona extraordinaria, respetado por todos sus compañeros y rivales, alguien con una alegría contagiosa y un referente en la propia comunidad”, escribió la FPF.
FIFA y Gianni Infantino
A través de redes sociales, el presidente del organismo rector del futbol dedicó unas palabras al luso y expresó su tristeza por la tragedia.
“Diogo había disfrutado de una fantástica carrera y tenía muchos años maravillosos por delante, mientras que su hermano André brillaba en el FC Penafiel. Ambos serán profundamente extrañados”.
Liverpool, ‘devastado’ por la noticia
El Liverpool, su club desde 2020, se mostró consternado ante la pérdida y mandó un breve mensaje.
“El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota.
“El Liverpool no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, los amigos, los compañeros de equipo y el personal del club de Diogo y Andre mientras intentan aceptar una pérdida inimaginable”.
Premier League y UEFA lamentan su partida
La Premier League expresó su dolor en redes sociales, destacando que “el futbol ha perdido a un campeón que extrañaremos por siempre”. Por su parte, la UEFA también externó sus condolencias.
“Nuestros pensamientos están con su familia, amigos, compañeros de equipo y todos aquellos afectados por esta desgarradora pérdida”.
El Wolverhampton, club donde Jota brilló antes de llegar a Liverpool, recordó el impacto que tuvo el jugador en su etapa con el equipo, destacando que fue muy querido por la afición y sus compañeros.
“Diogo fue adorado por nuestros fans, querido por sus compañeros y apreciado por todos los que trabajaron con él durante su etapa en Wolves. Los recuerdos que creó serán inolvidables”.