Estados Unidos.- Quince heridos con lesiones leves y algunas crisis nerviosas, fue el saldo de una estampida que se registró entre los asistentes al Global Citizen Festival, luego de que varias personas confundieran el estruendo por la caída de una barrera de seguridad con el sonido de disparos.

El incidente ocurrió durante la mitad de la velada del festival en el Central Park de Nueva York, encabezado por la banda The Weeknd y la conocida cantante Janet Jackson. El pánico estalló cuando algunos fans gritaron: "¡Disparos!" tras escuchar lo que luego se reveló como una barrera cayendo.

Cientos de espectadores comenzaron a correr para huir del lugar, pisoteándose unos a otros mientras trataban de atravesar las vallas de seguridad. Muchos perdieron sus zapatos y bolsos y algunos, incluido al menos un niño, quedaron separados brevemente de sus compañeros, constataron periodistas en el lugar.

"Estábamos tratando de decirle a la gente que se levante, que se levante, porque estábamos aplastando a la gente caída debajo de nosotros", dijo Paris Anthony, uno de los asistentes afectados por el accidente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here