Estados Unidos.- La Policía de Las Vegas hizo público este miércoles un video –grabado por las cámaras de sus propios agentes– que muestra el momento en que estos irrumpieron en la habitación de Stephen Paddock, el tirador que desde el lujoso hotel Mandalay Bay, en Las Vegas, desató un tiroteo masivo contra los asistentes al festival de música country Route 91, el 1 de octubre de 2017.
El video comprende las escenas registradas por las cámaras de los agentes Joshua Bitsko y David Newton, reporta Las Vegas Review-Journal, y es solo una pequeña parte de las grabaciones que las autoridades planean publicar en las próximas semanas. El primero en entrar en la habitación fue el agente Levi Hancock, quien por razones desconocidas no activó su cámara.
La masacre orquestada por Paddock, quien abrió fuego desde el piso 32 del hotel contra quienes se habían congregado para disfrutar de la música, cobró la vida de 58 personas, convirtiéndose en el tiroteo más mortífero en la historia moderna de EU.
Los motivos del tirador, quien se suicidó antes de que los agentes entraran en su habitación del hotel, siguen sin conocerse.