Bolivia.- Tres de las ocho personas que convocaron a una asamblea estudiantil en plena pandemia en una universidad boliviana fueron detenidas, luego de un impactante suceso que dejó seis muertos confirmados y cinco heridos, informó este miércoles la fiscalía del país.
“Vamos a emitir la imputación formal por el delito de homicidio y lesiones graves gravísimas, vamos a solicitar la detención preventiva de estas personas”, aseguró en una rueda de prensa el fiscal departamental de la Paz, Marco Antonio Cossío.
El funcionario indicó que los tres arrestados y los otros cinco que firman la convocatoria en una reunión de estudiantes en la universidad pública de El Alto, UPEA, ocupaban cargos ejecutivos del centro de estudiantes de la facultar que acapara las carreras del área financiera.
El martes pasado once estudiantes cayeron de un cuarto piso aproximadamente a unos 17 metros de altura, tras la rotura de una baranda en un pabellón a causa de un tumulto y los forcejeos debilitaron esa estructura que ya presentaba fallas.
Seis fallecieron y cinco resultaron heridos de gravedad a pesar de que la policía indicó que eran siete.










































