Israel.- La Biblia es el libro más leído de todos los tiempos y el que más se ha traducido a otros idiomas; lo que contiene en sus páginas es historia viva de nuestro mundo.
El Antiguo Testamento está más centrado a los profetas y a las personas que tuvieron contacto con Dios, mientras que el Nuevo Testamento se refiere fundamentalmente a las andanzas de Jesucristo en el mundo de los vivos. Parece ser que la Biblia contiene en su interior varios códigos ocultos, que están siendo descifrados.
Uno de los mayores expertos en este tema es el rabino Matitiahu Glazerson, ha dado a conocer ante los medios de comunicación algo increíble y que estábamos todos deseando escuchar. Según lo que ha podido hallar en algunos capítulos de las Sagradas Escrituras, parece ser que el año 2016 será el año en que el Mesías volverá de nuevo a estar presente entre nosotros.
Glazerson realizó ante bastantes espectadores unas revelaciones increíbles. De repente comenzó a relatar el capítulo del Génesis 49:1, uno de los apartados del Antiguo Testamento. Este versículo en concreto trata de Jacob y sus últimos momentos de vida. Como ya se encuentra en su lecho de muerte, reúne a sus hijos en torno a su cama y les hace una revelación increíble: “Venid aquí, os diré lo que sucederá en años venideros…” Los texto hebreos pueden ser descifrados mediante códigos.
Cada letra hebrea puede ser interpretada con un número diferente; es lo que se llama ciencia de la gematría. Glazerson, todo un experto en el tema, fue revelando a todos los allí presentes lo que había descubierto.
Según la gematría que había aplicado en este texto bíblico, logró hallar el término “que ha de venir”. Jacob tenía prohibido por Dios hablar de lo que sucedería en el mundo, pero reveló en clave cuándo sería el momento de la redención total de los seres humanos.
Según la gematría las palabras “que ha de venir” pueden identificarse con el número 772, y se corresponde con el año 5772; esto es el calendario judío, si hablamos del que usamos nosotros nos referimos al periodo de 2011-2012. Sin embargo, Glazerson logró desvelar que en ese momento no existían las condiciones idóneas, tales como el arrepentimiento y la fe. Tras varias semanas más de investigación, se logró averiguar que finalmente el 5775 era el periodo exacto de la segunda venida de Jesús.
Glazerson acaba de comentar que este año hebreo representa el periodo de entre los años 2014 y 2015. De nuevo, no pudo realizarse la venida del Mesías, ya que este año fue sabático. Todo cambió cuando se realizó el descubrimiento del año, una tablilla que lo dejaba todo bastante claro; “la venida del Mesías se producirá en el año 5776. Si todas las fechas que se han descifrado son correctas, Jesús volvería a la Tierra el día 23 de Diciembre del año 2016.
De nuevo Glazerson se refiere al capítulo 3:26 de ese apartado del Antiguo Testamento, más concretamente a lo referido al versículo 49:1. En esta zona del libro de nuevo hay varias referencias de la llegada del Mesías, como por ejemplo el término Ben Yishai; referido principalmente al Rey David. Este personaje bíblico es un antecesor de Jesucristo, y tuvo bastante que ver con Dios. Ben Yishai aparece también en el referido anteriormente Génesis 49:1.
Este experto israelí de nuevo hizo conexiones gracias a la gematría, y se dio cuenta de que los caracteres hebreos hacía referencias concretas al año 2016. Elías el profeta, uno de los más conocidos de la historia, se refirió a la llegada de Jesucristo, y pueden relacionarse los caracteres israelíes con el 5776, es decir, el 2016 de nuestra era. Glazerson se ha sentido bastante confiado con sus investigaciones. (Información: Agencias TKM)