Ciudad de México.- Fuente: El Financiero.- El multimillonario Bill Gates renunció en 2020 a la junta directiva de Microsoft mientras era investigado por una relación romántica que mantuvo con una de sus empleadas de la compañía, reveló un informe publicado en The Wall Street Journal.

“Los miembros de la junta de Microsoft decidieron que Bill Gates necesitaba renunciar a su junta en 2020 mientras realizaban una investigación sobre la relación romántica anterior del multimillonario con una empleada de Microsoft que se consideró inapropiada”, citó el diario.

De acuerdo con el medio estadounidense, los miembros de la junta encargados del asunto contrataron a un bufete de abogados para realizar una investigación a fines de 2019 después de que un ingeniero de Microsoft alegara en una carta que la empleada tuvo relaciones sexuales durante años con Gates.

Los nexos de Bill Gates con Jeffrey Epstein, ¿la causa de su divorcio con Melinda?

Los nexos de Bill Gates con Jeffrey Epstein, ¿la causa de su divorcio con Melinda?


“Durante la investigación, algunos miembros de la junta decidieron que ya no era adecuado que Gates se sentara como director de la compañía de software que inició y dirigió durante décadas. Gates renunció antes de que se completara la investigación de la junta y antes de que toda la junta pudiera tomar una decisión formal sobre el asunto”, subrayó el diario.

En la publicación se detalla que en 2019 Microsoft recibió una alerta de que Bill Gates buscaba iniciar una relación íntima con un empleado de la empresa en el año 2000.

“Hubo una aventura hace casi 20 años que terminó de manera amistosa”, dijo una portavoz de Bill Gates, quien aseguró que el empresario “había expresado interés en dedicar más tiempo a su filantropía desde varios años antes”, según informó el medio.

Bill Gates renunció a la junta de Microsoft el 13 de marzo de 2020, tres meses después de haber sido reelegido para su puesto. Ese mismo día, también dejó vacante su puesto en la junta directiva de Berkshire Hathaway, el conglomerado dirigido por Warren Buffett.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here