Fuente Forbes.- De acuerdo al estudio de la doctora Donata Vercelli y asociados, el tratamiento de lisado bacteriano OM-85 inhibe y previene el coronavirus.

Investigadores del colegio de medicina de la Universidad de Arizona y Tucson encontraron que el lisado bacteriano OM-85 bloquea la infección por SARS-CoV-2 al disminuir la capacidad del coronavirus para unirse al receptor ACE2 de la superficie de las células pulmonares y así previene e inhibe el Covid-19.

La combinación de extractos de bacteria denominados OM-85 utilizados en Europa desde una gran cantidad de años y actualmente suministrado en primera instancia por médicos italianos para tratar infecciones respiratorias, puede ofrecer una nueva forma de prevenir o reducir la infección por SARS-CoV -2, o coronavirus, el virus que causa el Covid-19.

Publicado recientemente en el Journal of Allergy and Clinical Immunology, el estudio revela que la combinación específica de extractos bacterianos conocida como OM-85 inhibe la infección por SARS-CoV-2 al reducir la capacidad del virus para adherirse a las células pulmonares.

Los investigadores, al inicio de la pandemia, recurrieron a los datos de un estudio para la prevención del asma para determinar si el tratamiento con OM-85 afectaba al receptor ACE2 y a la enzima implicada en el covid.

“El ACE2 es la pieza crítica que inclina la balanza. Sin esa unión inicial -la llave que encaja en la cerradura- todo el proceso infeccioso se desbarata y se bloquea”, mencionó Vercelli.

En el estudio se señala que el OM-85, al dirigirse al receptor, puede cerrar la misma que permite al covid infectar las células, lo que podría hacerlo eficaz contra cualquier variante que infecte las células a través del receptor ACE2.

“Nuestra idea es utilizar el lisado bacteriano para entrenar a nuestro sistema inmunitario para que nos proteja de los virus, del mismo modo que quienes se exponen regularmente a los animales de granja están protegidos contra una multitud de bacterias y otros microbios”, detalló Vercelli.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here