Nueva York.- Grupos de activistas denunciaron que aumentó la violencia contra las personas asiáticas, la mayoría motivados por prejuicios relacionados con la pandemia.

Este fin de semana se denunciaron en varias manifestaciones en la gran manzana, la preocupación que hay entorno a la violencia motivada en el odio contra las personas asiáticas en las calles, reclamaron a las autoridades locales imponer el orden.

Este domingo, el activista comunitario Tony Herbert, que dirige la organización advocates Without Borders y quien fue candidato a defensor del pueblo encabezó la protesta en el distrito de Queens, donde dijo que la violencia ha alcanzado niveles máximos.

“La violencia en Nueva York está en niveles máximos y si no te asaltan en el centro, te asaltan mientras esperas para comprar pasteles, no queremos que se quiten los fondos a la fuerza policial y poder retirar a esos individuos de las calles”, dijo a la policía local.

Desde hace meses la ciudad conocida como la capital del mundo, experimenta una ola de violencia que los expertos atribuyen tanto a la pandemia como a la crisis económica y durante el año pasado los tiroteos en las calles prácticamente se duplicaron mientras que el presupuesto policial fue recortado en mil millones de dólares tras las protestas de Black Live Matters.

Por otro lado, durante las últimas semanas han sido más frecuentes las noticias de ataques contra personas del continente asiático que radican en los Estados Unidos, especialmente contra ancianos. Sobre esto las organizaciones civiles piden que se eleve la voz dentro de campañas de concientización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here