Ciudad de México.- Pati Chapoy, conductora de Ventaneando de TV Azteca, recibió severas críticas por haber asistido a la fiesta de fin de año que organizó el presidente de la televisora, Ricardo Salinas Pliego. Ante los señalamientos, la presentadora se mostró molesta durante la emisión televisiva y explicó que la mayoría de las personas que asistieron a la ceremonia ya habían enfrentado al Covid-19.
Luego de que Pati Chapoy compartiera un video de la fiesta de fin de año que organizaron con los conductores de la televisora Azteca, en donde también acudió el empresario Ricardo Salinas Pliego, la conductora de Ventaneando recibió severas críticas por haber asistido debido a la pandemia por coronavirus, Covid-19.
Fue durante la emisión de ayer en dónde Pati Chapoy explicó que la celebración de fin de año no fue obligatoria. Además de que externó que la mayoría de los asistentes ya habían enfrentado el contagio por Covid-19.
“Yo subí un video, me criticaron mucho, pero si tengo que hacer varias aclaraciones: Una no es obligatorio, cuando nos hacen la invitación cada quien decide si va o no va… La gran mayoría de los que estaban en esa mesa ya pasaron por Covid, en el momento de la cena te quitas el cubrebocas mientras cenas”, indicó.
Además aclaró que llevó cubrebocas y que fue acompañada de Pedro Sola –conductor de Ventaneando–. Sin embargo, su compañero tomó la decisión de retirarse:
“Llegamos Pedro y yo con nuestro cubrebocas a la recepción, esperamos a que bajara el señor Salinas y Benjamín, los saludamos y Pedro tomó la decisión de que se retiraba a su casa”, explicó Pati Chapoy.
Por ello, Pedrito Sola externó que decidió no quedarse en la reunión por la “edad que tiene” y así evitar cualquier tipo de contagios.
Por otra parte, Ricardo Salinas Pliego también fue criticado por haber realizado una cena de fin de año con algunos de los famosos que trabajan en TV Azteca. En un video y fotos que compartió el empresario en Twitter se observa a Pati Chapoy, Facundo, Horacio Villalobos, entre otros en una mesa sin usar cubrebocas y tampoco sin guardar la sana distancia.
Con información de Milenio