YouTube, Twitter, TikTok, Google y ahora Spotify. La canción entre Shakira y Bizarrap rompió un récord en la aplicación de música al convertirse en la más escuchada durante un solo día. Sessions #53 dominó los listados en varios países de habla hispana y también algunos en Europa, lo que la llevó a ocupar el primer lugar del top 50 global tras apenas 24 horas de haber sido lanzada. Y hoy, 14 de enero, permanece como la número uno de la lista de los 50 temas más reproducidos en el mundo.

“#1 DEL MUNDOOO @spotify GRACIAS A TODOSSSS, OTRO NÚMERO UNOOOO LPM!!!🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🌎🌎🌎🌎🌎VAMOS, GRACIAS @shakira 🇨🇴🇨🇴🇨🇴🌎🌎🌎”, escribió Bizarrap en su cuenta de Instagram.

“Gracias al increíble Bizarrap y a mi maravilloso equipo y grupo de mujeres guerreras que caminan a mi lado. Esto va para todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos no queda otra que hacer limonada”, aseguró la colombiana en Twitter tras conocer este récord.

El tema entre ambos artistas se convirtió en el primer hit de la aplicación en 2023, sumando 15 millones de stream en su primer día de lanzamiento.

La viralización de la canción la llevó a ser el sencillo con más reproducciones en un solo día en la historia de Spotify en España y en Colombia.

Adicionalmente, es la más escuchada en mercados de habla hispana como Argentina, Colombia, Chile y México, y ha logrado estar en el top 10 de mercados como Suiza (en el puesto 7), Luxemburgo (5) y Malta (6).

Pero no solamente en esta aplicación alcanzó números históricos. En YouTube, durante su primer día de publicación, sumó más de 60 millones de reproducciones y eso la posicionó como la canción en español más escuchada en sus primeras 24 horas, superando por amplia diferencia a Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yanke que en 2017 alcanzó 33 millones.

A nivel mundial, la canción de Shakira y Bizarrap entró en los 15 videos más vistos en sus primeras 24 horas, muy cerca de meterse en el top 10, que tiene un amplio dominio por parte del K-Pop con artistas como BTS y Blackpink y en el décimo lugar está Taylor Swift con su canción ME! junto a Brendon Urie, que consiguió 65,2 millones de vistas.

Esta no es la primera vez que la cantante colombiana genera un impacto así con una de sus canciones. Recientemente, con Monotonía consiguió 24 millones de vistas en el día de su estreno, lo que le permitió meterse entre los 40 videos más vistos en 24 horas, cerca de Hello de Adele (27,7 millones) y Gentleman de PSY (36 millones).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here