“De la moda, lo que te acomoda”, reza un popular refrán que en días recientes ha sido asociado a Manuel Mijares, cuyos ‘outfits’ en recientes apariciones públicas han dividido opiniones en redes sociales. Sus detractores sostienen que la imagen ‘juvenil’ y ‘andrógina’ que proyecta no es acordé a su edad. ‘El Soldado del Amor’, de 66 años, volvió a acaparar la conversación en X, esta vez por un ácido comentario del actor José Luis Reséndez, quien con ironía expuso que el intérprete usa calzado femenino.

Reséndez es un controvertido actor retirado que es recordado por interpretar a “El Teca”, un peligroso narcotraficante que cautivó a la audiencia de la telenovela Señora de Acero.

En años recientes, se ha convertido en un personaje que divide opiniones en redes sociales por opinar ‘sin pelos en la lengua’ sobre temas que generan encono. En el marco de marchas multitudinarias por el Mes del Orgullo LGBT, José Luis Reséndez publicó un ácido tuit contra Manuel Mijares que fue calificado como homofóbico.

El dardo a Manuel Mijares

Manuel Mijares, quien actualmente cumple con una larga lista de conciertos junto a Emmanuel como parte de la gira “Two’r Amigos”, ha robado la atención por su renovada imagen arriba y abajo de los escenarios. La semana pasada, el cantante asistió a Madrid, España, junto a su expareja Lucero, para apoyar a su hija Lucerito Mijares, quien formó parte del evento “La Malinche”, organizado por el exintegrante de Mecano, Nacho Cano.

José Luis Reséndez insinuó que los zapatos de 'El Soldado del Amor' eran de mujer. (@joresendez, X)José Luis Reséndez insinuó que los zapatos de ‘El Soldado del Amor’ eran de mujer. (@joresendez, X)

Mijares optó por un estilo informal que combinó con unos zapatos blancos estilo “Mary Jane”, que en X fueron bautizados como “de colegiala”. El modelo, cuyo precio en sitios de internet ronda los 26 mil pesos mexicanos, es un tipo de calzado unisex que artistas internacionales como Harry Styles y Justin Bieber han popularizado.

Aunque el cantante pop se ha mantenido al margen de los comentarios que han surgido en redes sociales, la publicación de José Luis Reséndez destaca por ser a primera en la que una celebridad es la que da pie a una conversación marcada por burlas y comentarios cargado de homofobia. “Mijares ‘saliendo del baño de mujeres’ al escenario”, escribió el exactor, quien hizo un juego de palabras que hizo referencia al éxito ochentero de Mijares.

El comentario dio pie a una conversación que estuvo marcada por burlas hacia Mijares y algunas críticas al propio José Luis Reséndez, quien fue tachado de homofóbico:

  • “Esos zapatos los necesitaba en la secundaria, caminaba mucho y esos se ven de uso rudo”
  • “Tan traumada, son solo zapatos. Te duelen los pies por los zapatos que no te has puesto? O qué te molesta, muchacho?”
  • “Cada quien sus gustos, la inclusión no creo que sólo deba ser exclusiva de alguna comunidad sólo por estar de moda el movimiento, y no por ser Mijares se ensañen por criticar lo que en otros es normal”
  • “Me recuerda a los zapatos que usaban las niñas en la primaria por allá por 1977″

La ácida publicación de José Luis Reséndez tuvo resonancia debido a que coincidió con la mayor marcha del orgullo LGBT en Ciudad de México, evento que fue ampliamente comentado en X como una celebración de la comunidad de la diversidad sexual, que sigue luchando por visibilidad, equidad y respeto.

Lucero, exesposa de Mijares, lo ha defendido de los ataques en redes sociales. (Foto: Recorte)Lucero, exesposa de Mijares, lo ha defendido de los ataques en redes sociales. (Foto: Recorte)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here