Ciudad de México.- Durante diciembre es común que las películas navideñas se adueñen de la programación; sin embargo, existen otras opciones que lejos de las clásicas historias de amor y paz, son recordadas por sus aterradoras escenas.
Te dejamos una lista con algunas películas de terror ideales para ver en esta temporada:
1.-Krampus: Maldita Navidad
La cinta dirigida por Michael Dougherty narra la historia de Max, un joven que es atacado por Krampus, un antiguo espíritu demoníaco mitad humano y mitad cabra que se encarga de castigar a quienes pierden el espíritu navideño.
A lo largo de 98 minutos, se pueden ver terroríficas escenas de cuando el ente logra asesinar a varios de los que están en su lista.
2.-Atajo al infierno
En noche buena, Frank Harrington y su familia se dirigen a la casa de la abuela para celebrar, pero en el camino encuentra un atajo que lo lleva a un sitio desconocido en el que ocurren terribles acontecimientos.
Lo que iba a ser una celebración termina en tragedia, pues su mente comienza a desvariar y sucumben al pánico.
3.-El Día de la Bestia
La producción española de 1995 ganó seis premios Goya y fue en ese tiempo obtuvo buenas críticas tanto del público como de los expertos.
La historia comienza con Ángel Berriatúa, un sacerdote vasco, que cree haber encontrado un mensaje sobre el Apocalipsis en el que se anuncia que el anticristo nacerá el 25 de diciembre en Madrid, por lo que empieza a involucrarse en rituales con el fin de impedir el nacimiento.
4.- Noche de paz, noche de muerte
Durante la década de los 80, varias personas se manifestaron en contra de la película, pues aseguraban que mostraba a Santa Claus como un villano.
La historia se desarrolla durante Noche Buena, cuando un sujeto vestido de Santa Claus asesina a los padres de un niño, quien desarrolla fobia hacia el personaje, pero años después se convierte en un asesino que suele usar el mismo disfraz para cometer sus crímenes.
5.- El Resplandor
Basada en la novela de Stephen King, la película se centra en la vida de un hombre que acepta un empleo como vigilante en un aislado hotel, por lo que debe pasar todo el invierno en el sitio junto a su familia; sin embargo, el protagonista descubre oscuros secretos y comienza a convertirse en un maníaco homicida.