Una vez más, la muerte tomó por sorpresa al mundo del espectáculo al darse a conocer la repentina partida de Sophie Xeon, cantante y productora escocesa de tan solo 34 años que se convirtió en una de las figuras más influyentes del pop en el Siglo XXI.
Por la gran mayoría era conocida como SOPHIE. La noticia de su fallecimiento llegó a través de las redes sociales donde uno de sus allegados informó que la famosa artista pasó a mejor vida luego de sufrir un repentino accidente en Atenas, ciudad donde residía.
“Tengo que comunicarles con profunda tristeza que la artista y productora SOPHIE ha fallecido esta madrugada alrededor de las cuatro de la mañana en Atenas, donde vivía, tras sufrir un repentino accidente. En este momento el respeto y la privacidad de la familia es nuestra prioridad. También pedimos respeto por sus fans y que se trate con sensibilidad la noticia”, dice una parte del comunicado que lanzó su equipo de trabajo.

(Twitter)
Desde hace un par de años, Sophie Xeon se mantuvo en un plano discreto, pero para entonces ya era mundialmente conocida. Tuvo colaboraciones con Madonna en Bitch I’m Madonna, Lady Gaga con el álbum Chromatica y Charli XCX, entre otros.
En su lugar de origen, en Glasgow, la cantante empezó con pequeños trabajos en bodas hasta que se convirtió en una gran DJ y productora. Para 2018, la escocesa decidió lanzar su carrera en solitario con el objetivo de presentarse ante el mundo como una mujer transgénero para darle un importante mensaje al mundo.
“Si quieres que tus mensajes sean importantes, tienes que estar abierto a operar al nivel más alto del mainstream. Lo importante es no ver a la gente como un caso aislado y cambiar las narrativas en torno a lo trans y cómo se presentan. Hay muchos temas que se repiten. El trauma, por ejemplo. Me gustaría historias más diversas, relatos más abiertos y libres. Y voy a intentar poner mi grano de arena”, expresó hace un tiempo Sophie a S moda de El País.
Por supuesto que el mundo de la música quedó impactada por la muerte de Sophie Xeon, pero no dudamos que todo su talento seguirá vivo por varias generaciones.
Descansa en paz, querida SOPHIE.