Ciudad de México.- Conmoción mundial causó la revelación de los llamados "Paradise Papers", resultado de una investigación del diario alemán Süddeutsche Zeitung, realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), donde se explica cómo diversas figuras mundiales invirtieron en compañías con fondos en paraísos fiscales.

Dos de ellos son súperestrellas de la música: Madonna y Bono.

Según el extenso reportaje, la reina del pop adquirió 2.000 acciones de SafeGard Medical Limited en 1998, teniendo intereses en una empresa de suministros médicos con la particularidad de funcionar en las Islas Bermudas. 

Lo raro, además, es que Madonna no participa directamente en la operación, sino que a través de uno de sus asistentes, Shari Goldschmidt.

Bono, por otro lado, realizó una inversión desde Malta y luego desde una isla del Canal de la Mancha llamada Guernsey para levantar un mall en un pueblo perdido de Lituania.

El cantante de U2 respondió en la investigación diciendo que era "un inversionista pasivo y minoritario en 'Nude Estates Malta Limited', una compañía que estaba legalmente registrada en Malta hasta que se liquidó voluntariamente en 2015". (Información: ADN Radio)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here