Ciudad de México. Fuente: TodoShow: Luis Miguel aterrizó esta mañana en la Argentina y oficialmente ya se empiezan a palpitar los shows del Campo Argentino de Polo. El Sol de México actuará en el estadio de Palermo el martes 17 y miércoles 18 de diciembre, en lo que será el cierre de su gira mundial que se había iniciado en nuestro país en agosto de 2023 y que marcó un nuevo hito en su dilatada trayectoria.
El astro latino arribó con su pareja Paloma Cuevas, en un vuelo privado que partió desde Toluca, México, que partió con tres horas de demora. Luego de otras nueve de viaje, aterrizó en Ezeiza, donde los esperaban una camioneta blindada en la que fueron trasladados a un hotel en el centro de la ciudad. La comitiva, encabezada por cuatro motos de la policía, atravesó la pista y recibió la calurosa bienvenida de sus fans, las mismas de ayer, las incondicionales que siempre están atentas para agasajar al rey.
En el hotel lo aguardaba un importante vallado, parte del dispositivo de seguridad que adoptó el astro mexicano. En su agenda de eventos confirmados figuran el 17 y 18 en el Campo de Polo, y una vez finalizado el concierto, y el tour, dejará el país para descansar, entre las fiestas de fin de año y unas merecidas vacaciones.
Con estos dos conciertos, el artista latino más taquillero de todos los tiempos finalizará una gira que batió récords históricos, reuniendo a millones de espectadores en decenas de países. Con un total de 190 conciertos entre 2023 y 2024, el cantante recorrió América Latina, Estados Unidos, Canadá y Europa, logrando llenos totales en cada presentación de su Luis Miguel Tour. Ese éxito se tradujo en cifras impactantes: 66 shows en 2023 y 124 en 2024, cantando para un total de 3.1 millones de espectadores.
La gira, producida por Fenix Entertainment y CMN, inició el 3 de agosto de 2023 en la Ciudad de Buenos Aires, donde realizó diez conciertos consecutivos en el Movistar Arena, con todas las entradas vendidas en tiempo récord. Desde allí, Luis Miguel conquistó escenarios internacionales, consolidando su posición como uno de los artistas más relevantes de la música en español.
A comienzos de este año, regresó al país para dar tres multitudinarios conciertos en el Campo Argentino de Polo, donde celebró sus 40 años de trayectoria con un repertorio que incluyó boleros, pop, rancheras y duetos digitales con leyendas como Michael Jackson y Frank Sinatra. En esa misma visita, realizó una gala de lujo en La Rural, donde 2.200 asistentes disfrutaron de una cena show exclusiva con precios que oscilaron entre 800.000 y 1.800.000 pesos.
Con el paso del año empezó a rumorearse una posible vuelta del intérprete de “La incondicional”, que se terminó de cristalizar a finales de noviembre con una pregunta que lo dijo todo: “¿Listos para el Rey?”. La publicación de la productora fue replicada en las redes del artista, y sus fans se abarrotaron en las filas virtuales para hacerse con el tan ansiado ticket. Debido a la demanda, se debió agregar un segundo concierto, para de esta manera, cerrar oficialmente la gira.
Estas situaciones reafirmaron la profunda conexión entre el artista y sus fanáticos argentinos, quienes han seguido su carrera desde los inicios y son correspondidos por El Sol de México, que tiene un cariño especial por la patria adoptiva de su madre, Marcela Basteri. Ahora, lo esperan dos recitales para revalidar este amor recíproco, y, desde el momento del último acorde, empezar a soñar con otra vuelta.
Fotos y videos: RS Fotos