Ciudad de México.- La escritora inglesa J.K. Rowling, autora de la famosa saga Harry Potter nuevamente es blanco de críticas en Internet. Recientemente fue severamente cuestionada por colectivos trans activistas y la comunidad LGBTTTIQ por hacer público su posicionamiento respecto a la transexualidad, lo que desató la polémica y un amplio debate en redes sociales.

Rowling expuso que las mujeres son las únicas que pueden menstruar y que está harta de que la comunidad transexual este borrando del mapa el concepto verdadero de mujer.

“'Gente que menstrúa’. Estoy segura que solía haber una palabra para esas personas. Alguien ayúdeme. ¿Muberes? ¿Mumperes? ¿Muderes?”, escribió Rowling en su cuenta de Twitter, sin embargo, algunas personas cuestionaron su posicionamiento, sintiéndose decepcionados, pues aseguraban, la escritora era un gran referente de feminismo, el feminismo que lucha con la inclusión de las personas consideradas no binarias, transexualles y transgénero. Pero no contaban con que la escritora combatía la desigualdad de género desde una perspectiva más radical, que no incluye la diversidad sexual dentro de su feminismo.

“Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, se elimina la realidad vivida globalmente por las mujeres. Conozco a personas trans y las amo, pero eliminar el concepto del sexo elimina la habilidad de muchos para discutir sus vidas con verdadero significado. Hablar con la verdad no es odio”.

Las redes sociales se volcaron y poco a poco la autora perdió seguidores, pues una gran parte de ellos comenzó una campaña para pedir al público que dejara de seguirla, incluso de adquirir sus artículos y ejemplares pues consideraron que la escritora no representaba lo que reflejaba en sus obras, llamándola incoherente y cuestionándola continuamente cuando se expresaba acerca del tema.

CREAN CAMPAÑA EN SU CONTRA

Internautas de todo el mundo reaccionaron con la tendencia #RIPJKRowling en Twitter. Como era de esperarse los usuarios de esta red social estallaron y pensaron que la famosa escritora había muerto, sin embargo todo se trató de una campaña organizada por los detractores de J.K. Rowling quienes recordaron a la audiencia que la autora debe ser 'cancelada' por difundir discursos de odio en contra de la comunidad transexual, y llevar la bandera de feminista radical. Incluso hubo comentarios que la acusaban de misógina luego que se diera a conocer que en su más reciente ejemplar The Ickabog, un personaje vestido de mujer mata a mujeres, lo consideraron un ataque violento contra la ideología de género.
 

TWITTER REACCIONA Y COLOCA LEYENDA

La plataforma digital Twitter tuvo que colocar un aviso en la parte superior de la tendencia #RIPJKRowling explicando a la gente que la escritora no ha muerto para no propiciar la desinformación y las hoy habituales 'fake news'.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here