Ciudad de México.- No es extraño que público y prensa especializada no estén siempre en la misma página. Pasó recientemente con 'Venom', una cinta destrozada por la crítica pero que contó con el apoyo casi incuestionado de los fanáticos, y ahora volvió a ser el caso con 'Bohemian Rhapsody'.
Pese a los malos comentarios de la prensa, que la calificó de floja y poco ambiciosa, la biopic sobre la vida de Freddie Mercury en Queen se convirtió en un éxito de taquilla, recaudando 141 millones de dólares en todo el mundo contra un presupuesto de 55.
Esto hace de 'Bohemian Rhapsody' el segundo mejor estreno mundial de una biopic musical en la historia del cine, solo detrás de 'Straight Outta Compton' (2015), la película sobre el ascenso y caída del grupo N.W.A.
Pese a los temores de Fox de que los malos comentarios y la polémica con el director Bryan Singer (despedido en mitad del rodaje) terminaran sepultando el desempeño económico de la película, ahora se proyecta un éxito rotundo. Bien por Queen.