Ciudad de México. Por: Christian Allen.- Guían es un cantante y gran promesa de la música que ya triunfa en su país, Colombia, y que llegó a conquistar los corazones de los mexicanos, lo que para él significa un gran reto, ya que considera a México como la mejor plataforma para alcanzar mercados internacionales.   

El cantautor colombiano cuyo nombre es, Guillermo Antonio Gil Ballesteros, concedió una entrevista para CSC Noticias sobre su carrera y lo que está por venir a finales de este año y durante el próximo 2018. Te dejamos la charla con el carismático cantante y talentoso compositor.

¿Quién es Guían como y cuando inicia tu carrera como cantante?:

“Yo soy un artista colombo – brasilero, dedicado completamente a la música, comencé con este proceso musical desde hace ya tres años, desde Colombia en donde tenemos ya un reconocimiento, ocupando lugares muy importantes en representación de música como en Monitor Latino, estoy en la cuarta posición de las canciones más sonadas de radio en Colombia con una canción que se llama ‘labios prohibidos’ y también he realizado hits con otros artistas fuertes en Colombia, todo eso ha generado el record, y la hoja de vida para con ello hacer algo acá en México, entrar al país. En el momento que piso México que son más de tres meses haciéndolo de manera profesional, lanzándome con la canción ‘Regálame otra noche’, que llega a los siete millones de reproducciones el tema, con ese se me abren las puertas gracias a esa canción acá en México.

¿Cómo fue que decidiste llegar a México?:  “Había mucha gente por medio de las redes sociales que me pedía que viniera a este país, y lógicamente sé que México catapulta la música en todo habla hispana, el que se pegue aquí, se pega en todo Latinoamérica, vine con el propósito de conquistar a México con mi música y se me han abierto las puertas por el proceso que he llevado.

¿Tu género suena a pop urbano, cómo nace tu inquietud por hacer este tipo de música?: “Tienes toda la razón, yo hago lo urbano con un poquito de pop, pero yo trabajo los sonidos de música brasilera con lo urbano, entonces intento mantener la línea de lo que es urbano, pero con mi toque especial, se busca también hacer la diferencia, no solo en música, sino también en la forma de vestir, en la forma de interpretar, en la forma de cantar. No tengo ningún tatuaje, mucha gente piensa que lo urbano tiene esa imagen y yo intento mantener una imagen limpia para poder entrar con cualquier otro género en un futuro.

¿Cuál es tu fuente de inspiración al momento de crear tus letras?:

“La verdad es que las mujeres, yo creo que son esas historias que uno escucha de la gente, se toman como propias”

¿Cómo te sientes que en tan poco tiempo tu rostro sea tan reconocido a nivel nacional?: “Yo la verdad estoy muy emocionado, ahorita yo estoy en un programa que se llama enamorándonos, la gente desde antes de entrar al programa ya me conocía, aunque lógicamente estar en un programa como ese da mucha imagen y me ayuda muchísimo, estoy la verdad muy agradecido con todos los que me han apoyado.

Tu ‘look’ y forma de verte es parte de su sello, ¿tiene referentes especiales?:

“Zac Efron es un actor que admiro e intento mantener un estilo muy urbano, no se mucho de moda, pero intento manejarme así.

¿Cuál es tu mayor meta u objetivo como cántate?: “El propósito actual y las metas que tenemos es posicionarnos en revistas como Billboard, National Report, Monitor Latino, como las canciones más sonadas en México, esa es la meta, que uno siga creciendo. El próximo material lo lanzo ya la semana que viene se llama ‘Tu y Yo’ y si se me da la oportunidad de seguir creciendo aquí en México espero hacer colaboraciones con otros cantantes como Dulce María o Mayte Perroní”

“La próxima semana me voy para Colombia y regreso aquí el ocho de enero, a seguir trabajando, porque yo creo que cuando uno quiere quedarse en un país y que la gente lo reconozca, uno tiene que quedarse por lo menos un año, paso las fiestas con la familia y después regreso aquí a México”, dijo.

Aprovechamos para preguntarle algunas otras cosas para que sus fans lo conozcan más a fondo.

¿Cómo te describirías en 3 palabras?: “Inteligente, paciente y trabajador”.

¿Qué 3 cualidades aprecias más en una persona?: “La Transparencia, La Humildad y que sean Alegres.

¿Qué es lo más loco que has hecho por amor?: “Viajar, escaparme de un día a otro para estar con esa persona especial”.

¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?: “Mis cejas y mi mirada en general, creo es lo que más me gusta.

En la parte de los siete Pecados esto fue lo que contestó Guían, además nacido bajo el signo de Leo, regido por el Sol y Brillante por naturaleza.


Envidia: “Lo peor”.

Avaricia: “Dañino al corazón”.

 Soberbia: “que miedo hermano”.

Lujuria: “Tentación”.

Pereza: “Pobreza”.

Gula: “La Bandeja Paisa” (La bandeja paisa es el plato más representativo de la región, típico de la cocina antioqueña, correspondiente a los actuales territorios de Antioquia, el Viejo Caldas o Eje Cafetero, parte del norte del Valle del Cauca y el norte del Tolima, Colombia).

Ira: “Malas decisiones”.

Por último, el cantautor cerró la entrevista con esta frase: “Estoy feliz por el crecimiento que he tenido, porque la gente cree en lo que hago y eso lógicamente me llena de orgullo”, puntualizó. (Texto: Christian Allen, Foto: David Estrada)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here