Nicolas Cage, reconocido actor y quien tenía agendadas actividades para este domingo y lunes en San Miguel de Allende canceló su participación en el GIFF, dicen los organizadores por motivo de salud.

Sin duda este era uno de los nombres más fuertes para enaltecer el Festival que desde el año pasado ha sufrido el recorte de recursos para su realización y por lo mismo perdido renombre nacional, al no competir con el Festival de Cine de Morelia o el de Guadalajara.

“Aviso importante. Con profundo pesar informamos que Nicolas Cage se ha visto obligado a cancelar su visita al festival por indicaciones médicas que le impiden volar a México para su homenaje y ofrecer su conferencia magistral”, este fue el mensaje junto a un comunicado publicado esta mañana.

Sin duda esto resta credibilidad al Festival, ya que el nombre del actor causó revuelo nacional al ser anunciado la semana pasada.

Muchos en redes sociales, y gente que incluso viajó de diferentes partes del país para los eventos del actor señalan falta de seriedad y compromiso para los eventos del GIFF que culminará el 23 de julio en San Miguel y la segunda parte el 28 de julio en Guanajuato Capital.